Quantcast
Channel: cncer – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Cirujanos Jefferson girando a la terapia de luz para el cáncer de pulmón avanzado

$
0
0

Los cirujanos del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia están teniendo éxito mediante la combinación de la terapia basada en la luz del cáncer con cirugía para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón avanzado que se ha diseminado dentro del pecho. Si bien el número de pacientes tratados hasta la fecha es pequeño, muchos pacientes viven tres o cuatro veces más tiempo que lo hicieron aquellos pacientes que no recibieron la terapia.

El cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) es uno de los cánceres más difíciles de tratar, especialmente cuando se extiende a la mucosa de la cavidad torácica. Incluso si el cáncer está operado, la enfermedad regresa en hasta un 90 por ciento de los pacientes. Supervivencia con frecuencia se mide en meses. Los resultados con quimioterapia – el estándar actual de cuidado – son decepcionantes, con la mayoría de los pacientes que viven sólo entre seis y nueve meses.

José Friedberg, MD, está tratando de otra manera. Dr. Friedberg, jefe de cirugía torácica del Hospital Universitario Thomas Jefferson y el Centro de Cáncer Kimmel de Jefferson, está liderando un ensayo clínico de examinar los efectos de la luz, o más específicamente, la terapia fotodinámica (PDT), en este tipo de CPNM avanzado. Estos pacientes tienen cáncer que se ha “salido de un pulmón y cabeza de serie del revestimiento de la cavidad del pecho”, explica.

En PDT, un agente fotosensibilizante no tóxico, Photofrin, se inyecta en el torrente sanguíneo y absorbido por las células en todo el cuerpo. Estos compuestos tienden a concentrarse más en las células cancerosas que en las células normales. Cuando el compuesto se expone a una cierta longitud de onda de la luz, que absorbe la energía de la luz y produce una forma de oxígeno que mata a las células. El daño se produce sólo cuando se brilla la luz.

En el estudio, cada paciente recibe la quimioterapia hasta que el cáncer deja de responder,

es decir, la enfermedad comienza a crecer de nuevo. Si el cáncer no se ha diseminado más allá del pecho, el paciente recibe entonces Photofrin 24 horas antes de la cirugía para extirpar el tumor. Durante la cirugía, él o ella recibe una dosis apropiada de la terapia de luz.

De los 16 pacientes evaluados hasta la fecha, por lo menos la mitad han vivido más de 23 meses, lo que es entre tres y cuatro veces el tiempo de lo habitual.

Los cirujanos presentan sus resultados 6 de noviembre en PECHO 2002, la reunión anual de la American College of Chest Physicians en San Diego.

Los resultados, dice, han superado con creces las expectativas. “Teníamos la esperanza de la TFD sería eficaz en la disminución de la tasa de recidiva local y tiene,” dice el Dr. Friedberg. “Nos sorprendió que nos parece que hemos hecho un gran impacto en la supervivencia.

“Los números son pequeños, y es sólo preliminar”, dice. “Pero si estos resultados siguen, esto sería un avance significativo en el tratamiento de este tipo de cáncer de pulmón”.

¿Por qué se están viendo tan buenos resultados es algo de un misterio. PDT normalmente ha sido utilizado por los médicos para el tratamiento de tumores pequeños, fácilmente vistos. El juicio de Jefferson para este tipo de cáncer de pulmón en la actualidad es el único de su tipo en el mundo.

“Tradicionalmente, la TFD se ha usado como una terapia local,” dice el Dr. Friedberg. “La luz pasa a sólo unos pocos milímetros bajo la piel. Está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en el cáncer endobronquial, cáncer de esófago y algunos tipos de cáncer de piel. Tiene sentido que reduciría las tasas de recidiva local, pero ¿por qué debería tener un impacto tan aparentemente impresionante en la supervivencia? “

Dr. Friedberg es la esperanza de utilizar la investigación científica básica para comprender mejor algunos de los efectos que matan el cáncer de PDT que ha visto en sus pacientes. Él tiene la intención de colaborar con investigadores de la Universidad de Pennsylvania y en Roswell Park Cancer Institute en Buffalo para estudiar los efectos de la terapia fotodinámica en el sistema inmunológico.

“Nosotros somos los únicos que hacen esto ahora mismo”, dice. “Y hay un montón de trabajo y una gran cantidad de ciencia queda por hacer antes de que podamos validar estos resultados preliminares y explicar el impacto favorable que estamos viendo.”


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles