Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

estudios de prueba de Stanford mucho más corto de tiempo la radiación para el tratamiento del cáncer de mama

STANFORD, California -. Un nuevo enfoque de la radiación está probando en Stanford University Medical Center podría acortar el tiempo total de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama. Los participantes recibirán una sola dosis de radiación en el momento de la cirugía en lugar de la habitual curso de seis semanas de radioterapia. El ensayo clínico está reclutando pacientes.

“El juicio debe decirnos si esta forma acelerada de la radioterapia es segura, factible y eficaz en el control de la recurrencia del cáncer en la mama para ciertas mujeres que tienen una lumpectomía,” dijo Frederick Dirbas, MD, profesor asistente de oncología quirúrgica en la Escuela de Stanford Medicina y líder de la prueba.

Las mujeres con un tumor de mama a menudo tienen una lumpectomía, la cirugía en la que el médico extrae sólo la región canceroso, dejando el resto de la mama intacta. El paciente luego recibe una dosis de radiación a todo el seno cada día de la semana durante aproximadamente las siguientes seis semanas para reducir al mínimo el riesgo de reaparición del cáncer.

“El hecho de que los tratamientos de radiación actuales se producen todos los días durante varias semanas hace que sea un problema para las mujeres”, dijo Dirbas, agregando que el horario puede ser un inconveniente para las mujeres que trabajan, el cuidado de niños pequeños o vivir lejos de la zona de tratamiento. Él dijo que la idea detrás de este horario prolongado fue que las mujeres experimentarían un menor número de efectos secundarios si la dosis total de radiación se divide en incrementos más pequeños.

En los últimos años, sin embargo, los médicos en los Estados Unidos y Europa han comenzado a buscar en los enfoques para acortar el tiempo total de tratamiento, mientras que todavía defenderse de cáncer. En un ensayo italiano con más de 100 participantes, los pacientes recibieron una sola dosis grande de radiación al mismo tiempo que la cirugía. Dos años después de la cirugía inicial, el tratamiento parece ser segura y efectiva.

Sobre la base de este éxito, Dirbas y Donald GOFFINET, MD, profesor de oncología de radiación, están replicando el ensayo italiano – el primer juicio de los Estados Unidos de esta técnica. Esperan contratar a 50 mujeres que son mayores de 40 años, tener un único tumor de mama que es menor que 2,5 centímetros y tienen una baja probabilidad de tumores en la mama en otro lugar.

Para obtener información sobre cómo participar en el proceso, por favor llame a Janelle Maxwell al 650-498-7740.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles