El desarrollo de nuevos fármacos, la lucha contra el cáncer con la nutrición, el tratamiento de la diabetes y la medición de los niveles de azúcar en la sangre de forma no invasiva, se encuentran entre la investigación programado para ser presentado en la reunión nacional 224a de la Sociedad Química Americana en Boston agosto 18 a 22.
Además de resultados de la investigación, varias divisiones técnicas de la AEC están ofreciendo los debates sobre el papel de los químicos y bioquímicos en los esfuerzos de seguridad interior de la nación. Una de estas sesiones se realizará el miércoles 21 de agosto y es patrocinado por el presidente de la Sociedad el Dr. Eli Pearce y organizado por la División de Química Toxicología. Bajo el título, “La Química y Biología de Terrorismo y Seguridad Nacional”, que se centrará en desarrollos de vanguardia en biología y química ántrax ultra-sensibles y detectores biológicos. Los oradores en esta sesión incluirán Penrose Albright, Ph.D., director asistente de la patria y la seguridad nacional de la Casa Blanca Oficina de Política Científica y Tecnológica, y James Hughes, Ph.D., director de los Centros Nacionales para el Control de Enfermedades.
ACS, la sociedad científica más grande del mundo, espera que aproximadamente 11.000 científicos a asistir a su reunión. Más de 7.000 documentos han sido presentados para su presentación en las sesiones técnicas que se celebrarán en el Centro de Convenciones Hynes, 900 Boylston St., y los hoteles de los alrededores.
En conjunción con la reunión de la AEC, una “master class” especial se llevará a cabo por periodistas científicos en genómica química. Los expertos en este campo examinarán esta nueva frontera del mundo post-genoma. Genómica químicos – la integración de los conocimientos, las herramientas y las tecnologías de la biología y la química – es visto como un área que puede ayudar a los investigadores a identificar los objetivos de interés médico y acelerar el descubrimiento de nuevos tratamientos farmacológicos. La “clase magistral” está programada tentativamente para ser a cabo el lunes 19 de agosto.
Además de la investigación científica, la Sociedad Americana de Química está organizando eventos centrados en la enseñanza de las ciencias, el desarrollo profesional y la contribución de la química a la sociedad. También habrá una exposición de lunes a miércoles por más de 300 empresas proveedoras de bienes y servicios de interés para la comunidad química.
Otros simposios y los temas del programa de Boston son:
El descubrimiento de fármacos usando nueva información genómica
La química y la biología de los suplementos nutricionales y la quimioprevención del cáncer
Encontrar los productos químicos que inducen sabor en los alimentos
papel del nitrógeno de fertilizantes y fosfatos en el medio ambiente
Los receptores de adenosina como posibles candidatos a fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson accidente cerebrovascular, la diabetes y el asma
Los recientes avances en el uso de polímeros sintéticos para prótesis articulares totales y la aplicación de la nanotecnología a los biomateriales ortopédicos
El progreso en el desarrollo de técnicas no invasivas y mínimamente invasivas para la medición de glucosa en sangre en los diabéticos, y
Una discusión de la astrobiología que ofrece la más reciente evidencia química que apunta a la posibilidad de encontrar vida en el espacio exterior.
[| E electrónicoShare]
AAAS y EurekAlert! no son responsables de la exactitud de los comunicados de prensa publicado a EurekAlert! contribuyendo instituciones o para el uso de cualquier información a través de la EurekAlert! Sistema.