Quantcast
Channel: cncer – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Los investigadores identifican las células, el medio ambiente genético detrás de los tumores de tejido nervioso que conducen al cáncer

$
0
0

DALLAS – 3 mayo 2002 – Los investigadores de UT Southwestern Medical Center en Dallas creen que están tras la pista de una manera de prevenir los tumores benignos que atacan el sistema nervioso y pueden ser precursores de un cáncer terminal.

La investigación, publicada en la edición de hoy de Science, revela que los tumores en la neurofibromatosis 1 (NF-1) de los pacientes se forman a partir de un tipo particular de célula, la célula de Schwann. La neurofibromatosis, también conocida como la enfermedad de Von Recklinghausen, es un trastorno genético que causa tumores benignos que se forman en los nervios, la piel y los órganos internos.

La neurofibromatosis es el trastorno neurológico más común causada por un solo gen, y hay dos formas distintas: NF-1, que afecta a múltiples sistemas orgánicos, incluyendo los sistemas nerviosos central y periférico, y está presente en aproximadamente 1 de cada 3.500 personas en todo el mundo; y NF-2, que sólo afecta al nervio vestibular, un nervio craneal relacionados con la audición y el equilibrio, y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. NF-2 está presente en aproximadamente 1 de cada 40.000 personas en todo el mundo.

Los tumores benignos, llamados neurofibromas, se convierten en tumores malignos, llamados neurofibrosarcomas, en 10 por ciento a 15 por ciento de NF-1 en pacientes. Los tumores malignos no responden bien a los tratamientos disponibles en la actualidad.

La nueva investigación describe ambientes genéticamente permisivas y restrictivas para la NF-1 el desarrollo del tumor. Los tumores crecen en un ambiente permisivo, pero son inexistentes cuando el ambiente es restrictiva, dicen los investigadores.

Dr. Yuan Zhu, profesor en el Centro de Biología del Desarrollo y autor principal del estudio, dijo que los hallazgos podrían conducir a un nuevo enfoque de la lucha contra la NF-1. Zhu ha estado estudiando la neurofibromatosis desde 1995, cuando como estudiante de posgrado se incorporó al laboratorio del Dr. Luis Parada, director del Centro de Biología del Desarrollo y autor principal del artículo.

“El enfoque ha sido siempre en atacar las células tumorales”, dijo Zhu. “Pero en nuestros hallazgos, matando a las células del tumor no es la estrategia.”

En lugar de ello, la idea es atacar indirectamente a los tumores mediante la creación de un entorno genéticamente restrictiva. “Si los pacientes neurofibromatosis no se desarrollan los tumores benignos, que no pueden desarrollar cáncer de ellos”, dijo Parada.

Cada célula del cuerpo lleva una copia completa del código genético que controla el desarrollo humano. Se incluyen en este código son supresores de tumores, cuya función es controlar el crecimiento celular sin restricciones. Normalmente, las personas tienen dos NF-1 copias (alelos), uno contribuido de estructura genética de cada padre. NF-1 en pacientes nacen con un alelo que falta. Los investigadores descubrieron que cuando el alelo normal desaparece de un tipo particular de célula, conocido como una célula de Schwann, la célula puede mutar y generar un tumor benigno.

Al tratar de desarrollar un modelo de ratón que replica NF-1 humano, Zhu y sus colegas encontraron que los ratones nacidos con sólo un alelo normal nunca desarrollan la enfermedad porque las probabilidades están a su favor – que no viven tanto como los seres humanos y don ‘t tiene la mayor cantidad de células que podrían perder los buenos tumores uno de los alelos y forma; Sin embargo, los modelos de ratón con ambos alelos desaparecidos murieron antes de nacer.

Luego, los investigadores modificaron genéticamente dos tipos de ratones – un tipo con un solo alelo y un tipo con dos alelos. En tanto, se anulan los alelos específicamente en las células de Schwann. Pero no todos los ratones desarrollaron NF-1. La enfermedad apareció sólo en ratones cuyas células de Schwann no-realizado sólo un alelo normal de NF-1. Los ratones que lleva dos alelos normales en todas las demás células no desarrollaron tumores.

“Este sistema modelo demuestra que para este tipo de tumor, hay dos entornos”, dijo Parada. “Que se abre inmediatamente la noción de que también podría ser cierto para muchos tipos de cánceres.”

Sin embargo, el foco permanece en la neurofibromatosis. Parada dijo que la investigación más reciente está dedicado a la memoria de Elisabeth Reed Wagner, quien falleció el 11 de abril 12 días de cumplir su 21 cumpleaños. Ella había luchado NF-1 desde 3 años de edad y había sido tratado por los médicos de UT Southwestern en Zale Hospital Universitario Lipshy.

Los investigadores ya han comenzado los ensayos pre-clínicos con modelos de ratones para determinar si algunos medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos pueden crear un ambiente restrictivo. El siguiente paso es determinar si la condición permisiva / restrictiva se aplica a los seres humanos.

“Si nuestras ideas acerca de cómo se forman tumores en la neurofibromatosis son válidas, podemos vislumbrar estrategias para prevenirlos”, dijo Parada, quien dirige el Centro de Waldrep Kent para la Investigación Básica de crecimiento nervioso y la regeneración.

Otros contribuyentes UT Southwestern a la investigación incluyen Pritam Ghosh, un técnico de laboratorio que ahora es un estudiante de medicina de primer año, y el Dr. Dennis Burns, profesor de patología.

Investigadores descubren


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles