Quantcast
Viewing latest article 8
Browse Latest Browse All 91

Informe: El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte en los hispanos en EE.UU.

Sociedad Americana del Cáncer

ATLANTA-Septiembre 16, 2015- Mientras que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en general en los Estados Unidos, sigue siendo la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos. El hallazgo proviene de “Estadísticas del Cáncer para los hispanos / latinos,” un informe amplio produce cada tres años por la Sociedad Americana del Cáncer y publicado Inca: Un Diario del Cáncer para los médicos.

Hispanos / Latinos representan el mayor grupo racial / étnico minoritario en los Estados Unidos, que representan el 17,4% de la población total de Estados Unidos en 2014. En 2015, se espera que 125.900 nuevos casos de cáncer y 37.800 muertes por cáncer entre los hispanos / latinos en los EE.UU.

El cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en los hombres hispanos, que corresponde aproximadamente una de cada seis muertes por cáncer (17%). Sobre la base de las estimaciones de 2015, se prevé que el cáncer de hígado para superar el cáncer colorrectal como la segunda causa principal de muerte por cáncer entre los hombres hispanos. Las tasas de incidencia de cáncer de hígado y la muerte en los hombres y las mujeres hispanas son aproximadamente el doble de los de los blancos no hispanos.

Entre las mujeres hispanas, la principal causa de muerte por cáncer es cáncer de mama (16%), seguido de los cánceres de pulmón y colorrectal. El cáncer de pulmón superó el cáncer de mama como la principal causa de muerte entre las mujeres en general en los EE.UU. en 1987. las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón en las mujeres hispanas son un 70% inferiores a los de las mujeres blancas no hispanas, debido a la prevalencia históricamente bajo consumo de tabaco en las mujeres hispanas. En 2014, el 8% de las mujeres hispanas fumado cigarrillos en comparación con el 17% de las mujeres blancas no hispanas.

las tasas de mortalidad por cáncer han estado disminuyendo desde 1995 en los hombres hispanos y desde 1996 en las mujeres hispanas, cuatro años más tarde que las disminuciones se inició en los blancos no hispanos. Las tasas de incidencia de cáncer entre los hispanos / latinos están cayendo un 2,4% por año en los hombres y 0,5% por año en las mujeres, lo que refleja las tendencias entre los blancos no hispanos.

En general, las tasas de incidencia de cáncer son 20% inferiores en los hispanos que en los blancos no hispanos y las tasas de mortalidad por cáncer son un 30% inferiores. Esto es principalmente porque los hispanos son menos propensos que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con los cuatro tipos de cáncer más comunes (próstata, mama, pulmón y colon). Sin embargo, los hispanos tienen un mayor riesgo de cánceres asociados con agentes infecciosos, tales como las del estómago, hígado, y el cuello uterino. Por ejemplo, el estómago y el hígado incidencia de cáncer y las tasas de mortalidad en los hispanos son el doble de las de los blancos no hispanos.

El perfil del cáncer de los hispanos / latinos que viven en los EE.UU. es notablemente diferente de la de los blancos no hispanos y refleja el riesgo en los países de origen, sobre todo para los inmigrantes más recientes. Por ejemplo, en general, las tasas de mortalidad y la incidencia de los puertorriqueños y los cubanos son más similares a los de los blancos no hispanos que en los de origen mexicano, que emigró a los EE.UU. en gran número, más recientemente.

Los hispanos son particularmente vulnerables a las desigualdades de cáncer. Por lo general son menos propensos que los blancos no hispanos de ser diagnosticados en una etapa temprana, especialmente para el melanoma y el cáncer de mama de la mujer. Aunque menos acceso a la atención de alta calidad debido a un menor nivel socioeconómico contribuye a esta disparidad, algunos estudios han demostrado que los hispanos están en mayor riesgo de enfermedad en estadio avanzado, incluso cuando la situación socioeconómica y acceso a la salud son similares.

“El crecimiento de la población de los residentes estadounidenses de origen hispano está impulsado principalmente por los nacimientos, no la inmigración, lo que probablemente va a cambiar el futuro perfil de riesgo del cáncer de este grupo”, dijo Rebecca L. Siegel, MPH, director de información de la vigilancia de la American Sociedad del Cáncer y autor principal del informe. “La segunda generación, nacidos y criados en los EE.UU. y más entrelazados en nuestro estilo de vida, incluyendo la dieta, tiene tasas de cáncer más altas que los inmigrantes de primera generación, por lo que puede ver una mayor carga de cáncer en este grupo en el futuro.”

Los autores dicen que los avances en el control del cáncer en los hispanos / latinos debe incluir el uso de asesores laicos salud culturalmente apropiados y guías de pacientes; ejecución de programas específicos de intervención basados ??en la comunidad para aumentar el cribado y la vacunación y fomentar hábitos de vida saludables; y más fondos para la investigación sobre el riesgo de cáncer y la prevención entre subgrupos específicos en esta población.


Viewing latest article 8
Browse Latest Browse All 91

Trending Articles