Quantcast
Channel: cncer – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

El tratamiento de los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama varía entre los diferentes países europeos

$
0
0

ECCO-la Organización Europea del Cáncer

Los primeros resultados de la comparación internacional más grande del tratamiento de los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama han demostrado que hay diferencias sustanciales en el uso de la cirugía, la terapia hormonal y la quimioterapia entre los países europeos.

El Registro Europeo de tratamiento del cáncer (EURECCA) estudio [1] comparó los patrones de tratamiento de 119,125 pacientes mayores de 70 años en Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Polonia y el Reino Unido de edades, [2] que fueron diagnosticados con no metastásico ( la etapa I, II o III) de cáncer de mama entre 2000 y 2014. El estudio también comparó el número de pacientes vivos cinco años después del diagnóstico de cáncer de mama.

Dr. Marloes Derks (MD), un estudiante de doctorado en el Departamento de Cirugía en el Centro Médico Universitario de Leiden (Leiden, Países Bajos), le dirá a los delegados en el Congreso Europeo sobre Cáncer de 2015 [3] hoy (domingo), que los resultados de la EURECCA estudio se utilizará para encontrar métodos de tratamiento que se asocian con mejores resultados en los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama. “Nuestros resultados de la investigación contribuirán a la mejora de las directrices de tratamiento para los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama, lo que conducirá a un enfoque de tratamiento más personalizado para este grupo de pacientes vulnerables”, que va a decir.

La investigación presentada hoy muestra que el uso de la cirugía, terapia hormonal o quimioterapia varía sustancialmente entre países dependiendo de la etapa del cáncer de mama en pacientes de edad avanzada.

“Sobre la base de una comparación de los datos procedentes de Bélgica, Irlanda y los Países Bajos, la cirugía se omitió con mayor frecuencia en pacientes de edad avanzada con cáncer de mama en estadio III. La omisión de la cirugía fue más bajo en Bélgica en el 15% seguido por los Países Bajos en el 28% y el más alto fue en Irlanda a 37% “, dijo el Dr. Derks.

El uso de la terapia hormonal y la quimioterapia (terapia sistémica) en Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Polonia, variado sustancialmente dependiendo de la etapa del cáncer de mama.

“Por ejemplo, el uso de la terapia hormonal adyuvante en pacientes mayores con enfermedad en estadio I fue el más bajo en los Países Bajos en un 21%, mientras que en Irlanda, Bélgica, Portugal y Polonia, el uso de la terapia hormonal adyuvante varió entre 82-88%. el uso de la quimioterapia fue el más bajo en los Países Bajos para todas las etapas del cáncer de mama en pacientes de edad avanzada. Por ejemplo, en pacientes de edad avanzada con enfermedad en estadio III, el uso de la quimioterapia fue el más bajo en los Países Bajos a las nueve por ciento, seguido de Irlanda (26%), Bélgica (30%), Portugal (58%) y la más alta en Polonia 78% “, dijo el Dr. Derks.

“Nuestros resultados iniciales muestran que existen grandes diferencias de tratamiento entre los diferentes países europeos debido a la falta de evidencia para el tratamiento de pacientes mayores con cáncer de mama. Con este estudio esperamos ser capaces de aumentar la conciencia acerca de este grupo específico de pacientes y también esperamos que va a conducir a más investigaciones con el fin de desarrollar pautas de tratamiento basadas en la evidencia para los pacientes mayores con cáncer de mama “.

Dr. Derks y sus colegas están calculando actualmente el número de pacientes vivos cinco años después del diagnóstico de cáncer de mama. “Los resultados iniciales de los análisis de supervivencia relativa a partir de datos procedentes de Bélgica, Irlanda y los Países Bajos han demostrado que los pacientes ancianos con diagnóstico de cáncer de mama en estadio III y II en Irlanda y Bélgica tienen mejor supervivencia relativa en comparación con los Países Bajos. Vamos a ser capaces de comparar los tratamientos para los diferentes estadios de la enfermedad e identificar los enfoques que están vinculados a mejores resultados en los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama “, dijo el Dr. Derks. [4]

El cáncer de mama es principalmente una enfermedad de la vejez y el 40% de los nuevos casos de cáncer de mama ocurren en pacientes mayores de 65 años. Con el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, este porcentaje se espera que aumente. Sin embargo, la mayoría de la investigación se centra en los pacientes más jóvenes. “En los ensayos clínicos, los pacientes que se incluyen son más jóvenes y más en forma que los pacientes mayores con cáncer de mama. Los pacientes mayores no son comparables con los pacientes más jóvenes, ya que a menudo sufren de otras enfermedades aparte del cáncer de mama. También tienen un alto riesgo de complicaciones después de la cirugía de mama y más a menudo experimentan eventos adversos asociados con la terapia hormonal y la quimioterapia. En consecuencia, los resultados de investigación que se encuentran en los pacientes más jóvenes no pueden traducirse directamente a la población de mayor edad con cáncer de mama. Por lo tanto, los estudios clínicos que incluyen a pacientes de todas las edades son más adecuados para investigar los métodos de tratamiento en los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama.

“Con el fin de mejorar los métodos de tratamiento y los resultados en los pacientes de edad avanzada con cáncer de mama, se necesitan más estudios observacionales basados ??en datos de grandes registros nacionales de población de pacientes de mayor edad. La calidad de estos registros nacionales debe ser mejorado y una colaboración europea para compartir esta información debe ser estimulada. Por otra parte, en relación con el creciente número de pacientes de edad avanzada con cáncer de mama, hay una necesidad urgente de realizar ensayos clínicos específicos de la edad “, concluyó.

El profesor Peter Naredi, el ECCO científica co-presidente del Congreso, que no participó en la investigación, comentó: “Estoy muy satisfecho de que grupos de colaboración presentes datos de resultados para diferentes tipos de tumores con una perspectiva nacional en este Congreso. En esta presentación, Dr. Derks y compañeros de trabajo muestran lo diferente que tratamos pacientes de edad avanzada con cáncer de mama en diferentes países europeos. Este tipo de datos son absolutamente necesario si queremos ser capaces de disminuir las desigualdades en la atención del cáncer en toda Europa “.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles