Quantcast
Channel: cncer – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

‘objetivo’ para el cáncer de pulmón de células pequeñas muestra prometedor

$
0
0

ECCO-la Organización Europea del Cáncer

Viena, Austria: el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) es una enfermedad agresiva que es difícil de tratar y con frecuencia sólo se diagnostica cuando se ha propagado a otras partes del cuerpo (es metastásico). las tasas de supervivencia de cinco años en SCLC, que representa alrededor del 14% de todos los cánceres de pulmón, son muy bajos, en sólo seis por ciento. Pero los investigadores de hoy nos presentarán dos nuevos hallazgos con importantes implicaciones para el tratamiento del cáncer en el Congreso Europeo de 2015 [1].

Dr. M. Catalina Pietanza, MD, médico asistente adjunto en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, Nueva York, EE.UU., presentará un informe sobre los resultados de un ensayo de fase I de un nuevo agente, tesirine rovalpituzumab (Rova-T, o S16LD6.5 ), en 79 pacientes con CPCP que habían progresado después de la primera línea (da cuando la enfermedad se ha diagnosticado recientemente) o la terapia de segunda línea (dada cuando la enfermedad progresa o recurre).

“Mientras que otros tipos de cáncer tienen múltiples opciones de tratamiento, sólo hay un agente autorizado en el CPCP, y ninguno disponible en la configuración de la tercera línea, y las perspectivas para estos pacientes es pésimo,” ella dice. La terapia de tercera línea se da después de los tratamientos de primera y segunda línea no han logrado detener la progresión de la enfermedad.

Los pacientes tenían edades comprendidas entre 44-81, con una edad media de 62 años. Como es normal en ensayos de fase I, que recibieron dosis crecientes de Rova-T, una vez cada tres semanas hasta que la toxicidad llegó a un punto en el que el aumento de la dosis necesaria para ser detenido. El fármaco fue diseñado para unirse a DLL3 (delta como la proteína 3), una proteína que se expresa altamente en aproximadamente el 70% de SCLCs.

“De las 48 muestras de tumores hemos sido capaces de analizar, 33 fueron positivos para DLL3. Entre los pacientes + 29 DLL3 podríamos tratar a la dosis máxima tolerada de Rova-T, diez (34%) tuvieron una respuesta parcial y nueve (31%) tenían estabilización de la enfermedad. La duración de la respuesta en estos pacientes fue de más de 178 días, sin casos de progresión de la enfermedad, “Dr. Pietanza dirá.

Rova-T es un conjugado de fármaco anticuerpo (ADC) que consta de tres componentes – un anticuerpo, un enlazador y la quimioterapia activo, o de carga útil citotóxico. La porción de anticuerpo de un ADC puede reconocer receptores de la superficie celular específicos para, y que son sobre-expresa en las células cancerosas, lo que permite la entrega de la quimioterapia directamente al tumor. Esto significa que el tratamiento es más eficaz, y también minimiza su exposición a las células normales, con la consiguiente reducción de la toxicidad.

“La alta tasa de respuesta es interesante en sí mismo, y por encima de que hemos sido capaces de identificar un biomarcador para el CPCP en DLL3 +, lo que nos permite el tratamiento” objetivo “en el CPCP. La actividad de la droga que hemos visto es notable, y importante, las respuestas duraderas a largo plazo son notables en una enfermedad tan agresiva, donde la progresión es normalmente muy rápido “, dice el doctor Pietanza.

Mientras que el tratamiento más común para el cáncer en etapas temprana es la cirugía, SCLC generalmente no se diagnostica a tiempo para que esto sea una posibilidad viable, y la quimioterapia es el tratamiento estándar. Sigue siendo un problema de salud pública en todo el mundo, ya que se asocia con la exposición al humo de tabaco, y es una causa importante de muerte por cáncer. Actualmente, el tratamiento estándar de primera línea es la combinación de quimioterapia etopósido / platino, que se combina con radioterapia en el pecho en la enfermedad en etapa limitada, y quimioterapia de segunda línea se compone de topotecan. Debido a SCLC puede propagarse rápidamente al cerebro, radioterapia craneal también se puede administrar.

“El tratamiento de primera línea no ha cambiado desde hace cuatro décadas, y no hay una tercera línea de tratamiento en la actualidad, por lo que es claro que Rova-T es probable que cumplir con una necesidad insatisfecha de estos pacientes. Me gustaría ver a ensayos adicionales, más grandes para desarrollar aún más en los entornos donde hay una clara necesidad en esta enfermedad. Estamos mirando adelante a una mayor asistencia en su desarrollo y para lograr una mejor comprensión de su valor en todos los casos de SCLC, “Dr. Pietanza concluirá.

El profesor Peter Naredi, el ECCO científica co-presidente del Congreso, que no participó en la investigación, comentó: “la presentación del Dr. Pietanza subraya una vez más lo emocionante de este Congreso es. No sólo hemos tenido informes de la eficacia a gran escala de los inhibidores de punto de control en muchos tipos de tumores, pero el doctor Pietanza Los primeros informes notables resultados de tesirine rovalpituzumab, un fármaco diseñado para unirse a DLL3, una proteína que se expresa altamente en aproximadamente dos tercios de SCLCs, una enfermedad en la que hemos visto no hay nuevas opciones de tratamiento para muchos años.

“Me complace ver que en los pacientes que eran positivos DLL3 una mayoría había enfermedad estable o respuesta parcial duradera. Será interesante seguir más fases II y III de los ensayos de este tratamiento “.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles