Quantcast
Channel: cncer – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Nueva compuesto brócoli parece prometedor contra el cáncer de mama

$
0
0

18 de agosto – En el futuro, un “brócoli-píldora” al día puede ayudar a mantener el cáncer de mama en la bahía. Los investigadores han desarrollado un nuevo compuesto, diseñado a partir de un agente anticancerígeno conocido encontrado en el brócoli, que se muestra prometedor como un cáncer de mama preventiva.

Al parecer menos tóxico que su contraparte natural, el compuesto podría ser comercializado para la prevención del cáncer, dicen los investigadores. Sus hallazgos fueron descritos en la reunión nacional 224a de la American Chemical Society, la sociedad científica más grande del mundo.

Pruebas en animales han mostrado resultados alentadores, pero no hay estudios en humanos se han hecho. Si las pruebas confirman los hallazgos, el compuesto podría ser desarrollado en una pastilla una vez al día o un componente de la vitamina para la prevención del cáncer y tal vez sea en el mercado en siete a diez años, dicen los investigadores.

“Puede ser más fácil tomar una píldora de prevención del cáncer una vez al día en lugar de depender de cantidades masivas de frutas y verduras”, dice Jerry Kosmeder, Ph.D., profesor asistente de investigación en la Universidad de Illinois en Chicago y un investigador en el estudio.

Oxomate Llamado, el compuesto sintético funciona igual que su contraparte natural, el sulforafano, el cual fue identificado recientemente como un agente preventivo del cáncer en el brócoli y otras verduras crucíferas (tales como la col y las coles de Bruselas). Ambos compuestos aumentan la producción del cuerpo de enzimas de fase II, que pueden desintoxicar los productos químicos que causan cáncer y reducir el riesgo de cáncer.

Pero el compuesto de brócoli natural, el sulforafano, puede ser tóxico en altas dosis, advierte Kosmeder. El cita estudios de laboratorio en los que el compuesto, por encima de ciertos niveles, mataron a las células animales cultivadas. También es difícil y caro de sintetizar. Estos factores hacen que el sulforafano un mal candidato para el desarrollo de medicamentos, dijo.

Kosmeder oxomate diseñado para ser menos tóxico que su compuesto de origen mediante la eliminación de los componentes químicos que parecen ser responsables de esta toxicidad. En las pruebas sobre las células hepáticas cultivadas, oxomate era siete veces menos tóxico que el sulforafano, dijo el investigador. El compuesto sintético también es más barato y más fácil de producir, agregó.

En pruebas con ratas hembras, aquellos que fueron alimentados oxomate después de la exposición a los productos químicos inductores de cáncer tenían una reducción de hasta 50 por ciento en el número de tumores de mama en comparación con las ratas que no recibieron el compuesto, dicho Kosmeder.

Tras el descubrimiento inicial de sulforafano como un componente de brócoli (por investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore), se ha instado a los consumidores a comer más de la verdura y de sus familiares cercanos para obtener su beneficio para combatir el cáncer. Para aquellos que no les gusta comer los tallos verdes familiares y sus florecillas tupidas, los consumidores tienen un número cada vez mayor de opciones dietéticas, incluyendo brotes, los tés y las tabletas a base de concentrados naturales.

Kosmeder cree que estas variaciones representan un reto de dosificación, ya que no todos los productos derivados de brócoli contienen la misma cantidad de sulforafano. Esto se debe a las variaciones en el procesamiento de los vegetales, las condiciones de cultivo y la cepa, dijo.

“Oxomate le daría una ventaja definitiva; sabrías exactamente la cantidad que está recibiendo todos los días, su beneficio y el riesgo exacto,” dice el investigador.

Oxomate podrían tomarse junto con otros agentes preventivos de cáncer, incluyendo los nutrientes y medicamentos, en un esfuerzo por maximizar la protección, dijo.

El tamoxifeno es actualmente el único medicamento aprobado por la FDA para la prevención del cáncer de mama en mujeres de alto riesgo. Funciona mediante un mecanismo diferente de oxomate de. El tamoxifeno ayuda a una mujer que tiene tumores dependientes de estrógenos, pero no puede ayudar a aquellos con tumores no dependientes de estrógenos, dice Kosmeder. Un medicamento basado en oxomate ayudaría a prevenir la formación de cáncer independientemente de si el tumor es estrógeno-dependiente o no dependiente de estrógenos, dice.

Si las pruebas posteriores para la prevención de otros tipos de cáncer resultan eficaces, entonces oxomate podría ser útil para cualquier persona que está en mayor riesgo de cáncer debido a la exposición a agentes causantes de cáncer, de acuerdo con Kosmeder. La droga sería especialmente beneficioso para aquellos con mayor riesgo, como los fumadores, dice.

Todavía se insta a los consumidores a continuar comiendo cantidades saludables de frutas y vegetales y reducir su exposición a los factores de riesgo de cáncer, tales como el fumar, dice el investigador.

Kosmeder realizó sus estudios oxomate como parte de un equipo de investigación dirigido por John M. Pezzuto, Ph.D., jefe del departamento de química médica y farmacognosia en la universidad y director adjunto de su Centro de Cáncer.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 91

Trending Articles